La detención de Ovidio Guzmán se hizo en una vivienda de un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de quien fuera el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Leer más: Balacera en Sinaloa reúne a Gabinete de Seguridad
Fue a través de un mensaje en redes sociales que el funcionario federal, acompañado por el Gabinete de Seguridad del país señaló lo siguiente:
“Hoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a 4 ocupantes.
Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior, genero que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla; asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.
Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y la seguridad de la sociedad, los funcionarios del Gabinete acordamos suspender acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”.
Importante es mencionar que derivado de los hechos violentos, las clases de todos los niveles en Culiacán, Sinaloa, fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Asimismo, se ha recomendado a la población de ese municipio no salir de sus casas y resguardarse en lugares seguros en caso de estar fuera de sus hogares.
Son distintos los videos que han circulado en redes sociales sobre las balaceras que se han registrado desde esta tarde en aquella ciudad del norte del país; importante es recordar que Culiacán, es sede de uno de los cárteles otrora más poderosos en todo el territorio mexicano.