La líder de Morena, confirmó que el fin de semana fue detenida por un operativo de alcoholímetro
Morelia, Michoacán.- “Efectivamente el sábado por la noche, los policías de Morelia me detuvieron, estuve en un alcoholímetro”, confirmó la líder del Morena en Michoacán, Giualianna Bugarini Torres.
La presidenta del partido guinda en la entidad, abundó su declaración al señalar que ya puso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la manera en la que fue sometida.
“Después de presentar mis documentos y no poner ninguna resistencia para que se me realizara la prueba que no se me aplicó, para determinar a ver si había cometido alguna acta administrativa, de manera arbitraria y violenta me detuvieron (…)”.
Giualianna Bugarini Torres, líder del Morena en Michoacán
Giulianna Bugarini, calificó como “lamentable” el abuso de autoridad de la Policía de Morelia, que recordó, no es la primera vez que de “manera arbitraria” detienen a personas en los operativos de alcoholímetro, pese a que no ponen resistencia.
“No estoy en contra de los alcoholímetros como medida de prevención, sino de la arbitrariedad que son los modus operandi que tiene en la ciudad de Morelia. No me resistí y fui violentada de manera física a la hora de la detención. Ya se presentó una queja ante la CEDH señalando lo anterior”.
Giualianna Bugarini Torres, líder del Morena en Michoacán
La líder de Morena, reconoció que cometió una falta, pero descalificó la manera en la que fue detenida, al reiterar que no se le aplicó la prueba del alcoholímetro, únicamente se le detuvo e incluso, no se permitió que personal de la CEDH, ingresara al sitio donde estaba retenida.
Ingresa a: Asegura Bugarini tener manos limpias tras su paso por gobierno silvanista
“Quienes cometemos alguna falta debemos ser responsables, pero estos abusos no deben suceder. Fui inmediatamente para hacer mi pago (…) casi 10 mil pesos pagué. Y mientras me encontraba detenida, supe que fue personal de derechos humanos y no los dejaron ingresar en donde me encontraba, lo cual es una falta grave”.
Giualianna Bugarini Torres, líder del Morena en Michoacán
Negó también que haya sido prepotente, tal como se manejó en algunos medios de comunicación y refirió que la queja en Derechos Humanos, es contra quien resulte responsable, en la Policía de Morelia. También pidió que Alfonso Martínez, revise quiénes realizan estos operativos.