El presidente explicó sobre el Estado Mayor Presidencial
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que dio la instrucción a la Sedena de que brindara protección para el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Te podría interesar. Noroña pide a diputados hacer vaquita de 500 mensuales para Evo
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó que el entonces Estado Mayor Presidencial tenía ocho mil elementos que protegían al presidente, lo cual consideró que un exceso, abuso y extravanganza, ya que también señaló que recibían un salario superior al que perciben los elementos de la marina, ejército y policías.
También indicó que el Estado Mayor Presidencial en 2018 gastó dos mil millones de pesos en mantenimiento de unidades y viajes, por lo que durante ese año Presidencia gastó tres mil 600 millones de pesos, pero en la actual administración solo son 800 millones de pesos.
Además,señaló que varios de los elementos del Estado Mayor se incorporaron a la Sedena.
López Obrador también manifestó que fue por el alto gasto que representaba, que decidió cancelar el cuerpo de élite.
Te podría interesar. SSyPC dará protección a Evo Morales: Durazo
De igual forma expresó que los marinos y soldados se merecen un incremento salarial.
“Está bien ganado, merecen un incremento porque se han portado muy bien. Se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del estado”.
Pero indicó que el aumento salarial aunque sea poco pero no solo será para soldados y marino sino también será para otros trabajadores del estado.