Confirma AMLO hackeo a Sedena, con extracción de documentos
Ciudad de México.-Confirma AMLO hackeo a Sedena, con la extracción de documentos que contienen información respecto a operativos del narcotráfico, como también sobre su estado de salud.
Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue blanco de un ciberataque, el cual manifestó fue que posiblemente fue desde el extranjero.
“Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Señaló que los responsables podrían ser parte de alguna agencia o grupo extranjero, al tiempo dudó que fuera hecho en algún punto del país.
“Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero. Al no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente que ellos mismos sostienen, alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo el presidente manifestó que la información que ha sido revelada sobre los documentos extraídos, en los que se señala sobre su estado de salud, son ciertos, por lo que también reconoció que tiene varios padecimientos.
Ingresa a: Confirma AMLO desaparición de marinos que escoltaron a Narro
“Pero es de domino público, todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto, y me llevaron al hospital”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Explicó que en ese momento se le recomendó un cateterismo, pero él pidió unos días ya que se había contagiado de Covid-19 y tenía que esperar, por lo que pasando la enfermedad fue al hospital y le hicieron el cateterismo.
A pesar del ciberataque el presidente señaló que no contempla el implementar nuevas acciones para proteger a la Sedena de futuros hackeos, ya que afirmó que si se actúa con transparencia no se tiene problema por filtración.