Ciudad de México.-El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este martes que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, formará parte de su gabinete y será el Coordinador de Asesores de su equipo de trabajo.
En ese sentido, el nieto del general Lázaro Cárdenas del Río e hijo del tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, tendrá nuevamente un cargo público después de casi 10 años ausente de la vida pública del país cuando dejó la gubernatura de Michoacán en el 2008.
En ese sentido, Andrés Manuel López anunció también nuevos cargos para la siguiente administración en donde informó que serán 20 personas quienes lo acompañarán en sus giras al interior de la República Mexicana.
El Presidente electo anunció que Alejandro Esquer Verdugo será su secretario particular en la Presidencia de la República, ratificó a Alfonso Romo como jefe de oficina de la Presidencia e indicó que Gabriel García Hernández coordinará a delegados estatales y regionales del gobierno federal como ya se había anunciado con anterioridad.
De igual forma, López Obrador informó que Daniel Asaf será responsable de la Ayudantía, mientras que en la Coordinación general de política y gobierno estará César Yáñez Centeno.
El tabasqueño anunció también que Leticia Ramírez seguirá como encargada de recibir las denuncias ciudadanas de los mexicanos.
Así pues, quien será el próximo presidente de la República detalló y confirmó que será desde Palacio Nacional desde donde se conducirá la vida pública de México.
Así es como se perfila el próximo gobierno de la República que entrará en funciones el primero de diciembre en donde también uno de los nombramientos que más ha causado revuelo es el de Manuel Barlett, quien será el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar: Se suma Cárdenas Batel al equipo de AMLO