Morelia, Michoacán.- He expresado la intención (de ser candidato) ante el partido que no se ha pronunciado ni en condición de precandidato, ni en condición de candidato, hasta en tanto, los tiempos lo permitan y el gobernador lo autoricen seguiré en mi función, confirmo él secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El funcionario estatal señaló que “posiblemente” sea candidato por la representación proporcional para una diputación en el Congreso de Michoacán, sin embargo, insistió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenece, “aún no se ha pronunciado”.
“Cuando sea candidato o aprueben el registro será otra la situación, en tanto sigo en funciones”, precisó al momento de señalar que aún no tiene conocimiento de cuándo dejaría el puesto como encargado de la política interna de Michoacán, pues será hasta el próximo 24 de febrero cuando el Consejo Estatal del PRD apruebe las candidaturas para la siguiente legislatura local.
“Más que aspirar a un cargo de lo que se trata es colocarnos en la posibilidad de seguir sirviendo desde una representatividad que le pueda ser útil al estado. Pero hoy soy secretario de Gobierno”, reiteró López Solís.
En cuanto a los pendientes que pudiera dejar a su salida, Adrián López manifestó que la administración pública estatal trabaja día a día y siempre habrá quién los atienda como corresponde. Con ello, será el próximo sábado cuando se tenga certeza de si “palomean” los consejeros estatales del PRD, la aspiración del secretario de Gobierno.