Morelia, Michoacán.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informara que ya detuvo a una persona de nombre Aurora, quien presuntamente habría sido la homicida de Maribel Barajas Cortes, presumiblemente por problemas personales, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió confiar en las autoridades y en sus resultados en las pesquisas.
Ernesto Núñez manifestó que le da mucha tristeza que exista gente sin escrúpulos y con esa sangre tan fría, sin embargo reconoció a la autoridad que a actuado de manera muy pronta lo que puede dar cierta tranquilidad a la familia de la aún candidata a diputada local por el distrito XXII de Múgica, “tranquilidad en el sentido de que sepan que por lo menos la responsable o los responsables van a pagar”.
El dirigente del Verde en Michoacán reiteró su confianza a las autoridades correspondientes y aseveró que los han mantenido muy informados y al pendiente de las investigaciones y de que ya haya un avance de prácticamente el 90 o 95 por ciento en las indagatorias.
Núñez Aguilar manifestó que a pesar de que esta resolución indica que el asesinato de Maribel Barajas nada tiene que ver con el proceso electoral, no quita la preocupación a los aspirantes y a los propios partidos políticos, pues indicó que inseguridad sigue habiendo.
Ernesto Núñez señaló que sigue existiendo un problema latente en todo Michoacán ademas de que el hecho de querer seguir diciendo que todo está bien y que estamos tranquilos es mentir, “Michoacán sigue siendo un foco rojo en materia de inseguridad que no se ha podido erradicar y el problema sigue latente”.
El líder partidista mencionó que no hay tibies en las autoridades del Gobierno del Estado ya que más que hacer un pronunciamiento mediático han estado muy al pendiente en las investigaciones y en eso han actuado con mucha diligencia.