Morelia, Michoacán.-Martín García Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó y refrendó su confianza al Gobierno del Estado en materia de seguridad e insistió que los enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos que se han dado recientemente en la Tierra Caliente son síntomas de que la estrategia de seguridad que se ha implantado en la entidad está funcionado.
En ese sentido, Martín García reiteró que su partido el de la Revolución Democrática (PRD) confía en el Gobierno del Estado y señaló que los resultados que se están logrando y las reacciones que se han generado en Tierra Caliente obedecen al avance de la estrategia, “ayer se presentaron algunos acontecimientos en Buenavista y literalmente en cuestión de minutos la SEDENA, la Marina, la Policia de Michoacán y las instituciones que forman parte del equipo de seguridad sofocaron la reacción y le dieron paz y tranquilidad a esa zona.
De esta forma y a pesar de que Michoacán sigue siendo considerado incluso por otros países como un estado violento y en donde faltan garantías de seguridad, García Avilés asegura que hay resultados en Michoacán.
Por este motivo, Martín García hizo una invitación para que los partidos políticos y los actores que generan opinión en Michoacán le den la confianza al Gobierno del Estado y las instituciones de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para que continúen con este trabajo en todo Michoacán.
Es importante recordar que en Michoacán durante el proceso electoral pasado tres candidatos a presidentes municipales fueron asesinados, una secuestrada y muchos amenazados, además de que también en días pasados fue muerto a balazos el Presidente Municipal electo de Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado Sánchez, así como un ex candidato a regidor.
De igual forma en Morelia los asesinatos han sido constantes y hasta el momento no ha existido claridad en las investigaciones de tales acontecimientos.
Te podría interesar: Arremete líder del PRD contra dirigente de MORENA