El presidente reiteró que el acuerdo no solo es importante para México sino también para EU y Canadá
Ciudad de México.-Que el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sea ratificado por el congreso de Estados Unidos durante este mes de octubre es en lo que confía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario manifestó este viernes “yo creo que puede ser en este mes, aprobarse, no veo conflictos mayores, creo que no conviene a nadie que se demore, que se retrase, la aprobación (ratificación) del tratado en Estados Unidos”.
López Obrador tuvo una reunión el pasado el martes con legisladores demócratas de Estados Unidos en la Ciudad de México, con el fin de abordar varios temas entre ellos la ratificación de T-MEC.
Al mismo tiempo aseguró que el acuerdo es importante no solo para México sino para los tres países.
Te podría interesar. Aprobación del T-MEC transmite confianza a inversionistas: AMLO
Por ello, el presidente expresó que la ratificación del T-MEC no debe mezclarse con la campaña política para las futuras elecciones que tendrán lugar en Estados Unidos.
“Queremos que se aísle lo más que se pueda este asunto para que no se involucre en las diferencias que se generan por contiendas políticas electorales, las situaciones que despiertan los procesos electorales no deben de contaminar la ratificación del tratado”, manifestó el mandatario.
Fue el pasado mes de junio que el Senado de México ratificó el acuerdo, mientras que el pasado 25 de septiembre el presidente Donald Trump especuló en la posibilidad de que Estados Unidos no ratificaría el acuerdo antes de las elecciones de 2020.
Mientras que por su parte Canadá también tendrá elecciones el próximo 21 de octubre, pero el T-MEC tiene un mejor panorama en dicho país respecto a su ratificación.