El presidente confió en que las autoridades de la CDMX castigarán a los responsables del asesinato de Fátima Cecilia, menor de edad encontrada sin vida en la alcaldía de Tláhuac
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que confía en que las autoridades de la Ciudad de México logren castigar a los responsables del homicidio de Fátima Cecilia, menor de edad que fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que lamenta la muerte de la pequeña de tan solo siete años de edad, al mismo tiempo que afirmó que para evitar eventos de este tipo lo más eficaz es procurar entre todos de aplicar una política para tener una sociedad mejor.
Por ello aseguró que confía en que las autoridades de la Ciudad de México encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se logre que los responsables del crimen sean castigados.
“Claudia Sheinbaum no es como otros gobernantes que eran capaces de todo, es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana. Puedo decir lo mismo de la fiscal de la Ciudad de México. Estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo castigo. Tenemos que purificar la vida pública, mejorarla, tenemos que ayudar todos, los ciudadanos, las iglesias, y predicar con el ejemplo”, sostuvo el mandatario.
Además López Obrador señaló que el problema de inseguridad y de violencia en el país no se resuelven con policías o con cárceles sino con dándole “bienestar al alma”.
“Se mide el desempleo, el crecimiento económico, el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo esta política, hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. Las cosas están muy graves”.
Te podría interesar. Responde AMLO a mujeres manifestantes contra feminicidios
La declaración del presidente se da luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de Fátima Cecilia de tan solo siete años de edad, desnudo dentro de bolsas de basura en la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac.
Los reportes indicaron que la menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero del presente año, pero fue durante el fin de semana que se localizó pero sin vida.
El informe de las autoridades también indicó que el cuerpo de la menor presentó indicios de que recibió torturas.