El alcalde sustituto de Álvaro Obregón, Mauricio Díaz Gutiérrez, expresó su confianza en la inocencia del ex presidente municipal del lugar, Juan Carlos Arreygue Núñez, además de pronunciar su confianza en que retornará a concluir su administración.
Arreygue Núñez, alcalde constitucional de Álvaro Obregón, enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el homicidio e incineración de 10 personas en Cuitzeo, ocurrido el pasado 30 de julio de este año.
En torno al proceso penal de Arreygue Núñez, el edil sustituto opinó, “tenemos confianza, sobre todo en las leyes, confiamos en su inocencia y también, les repito confiamos en las leyes que nos rigen en el estado y en el país”.
En cuanto a las plazas de director y subdirector de Seguridad Pública del municipio, pues los anteriores también fueron relacionados a proceso penal por su presunta participación en el homicidio e incineración de las 10 personas en Cuitzeo, Díaz Gutiérrez, aclaró que fueron nombrados por la autoridad estatal dos elementos para desempeñar tales cargos.
“Las plazas están cubiertas y el director y subdirector, como saben son del Mando Único, entonces nos los mandaron y estamos trabajando conjuntamente con ellos”, dijo.
El actual alcalde sustituto comentó que aunque el proceso de aprehensión afectó al Ayuntamiento de Álvaro Obregón, se mantuvo el trabajo en inercia.
“Seguimos trabajando, en ningún momento paramos la actividad del Ayuntamiento, éramos un equipo desde antes que sucedieran las cuestiones, y seguimos trabajando como un equipo, entonces si nos afectó pero no en la medida en que se pudiera pensar, entonces el municipio siguió trabajando por la inercia en la que venía”, comentó.
Señaló que, aunque el ayuntamiento tiene dificultades económicas, ello no ha impedido parar labores, principalmente en obra pública.
“Sufrimos mucho de recurso como todos los municipios, hay muchas necesidades que tenemos que cumplir, pero como todos los municipios, tenemos que basarnos en lo que tenemos, no podemos hacer más de lo que nos alcance, no podemos comprometer un recurso de lo que no tenemos”, concluyó.