balacera en Querétaro Los Cantaritos Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana | Foto: Quadratín

Omar García Harfuch confirma la conexión entre las recientes balaceras de Querétaro y Guanajuato, por enfrentamientos criminales

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, confirmó la conexión entre las recientes balaceras que ocurrieron en el bar Los Cantaritos de Querétaro, y en la zona Centro Sur de Guanajuato, con 10 y tres personas fallecidas, respectivamente.

García Harfuch indicó que estos eventos son parte de un enfrentamiento entre bandas criminales que operan en la región. El funcionario anunció que el próximo martes se reunirá en la Ciudad de México con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para discutir y coordinar acciones en respuesta a estos sucesos y para desarrollar nuevas estrategias de seguridad.

Además, García Harfuch aclaró que el ataque en Los Cantaritos no se vincula con el altercado del lunes en el bar Bling Bling, en el Estado de México, y reafirmó que los incidentes en Querétaro son consecuencia de una disputa entre organizaciones criminales locales.