Morelia, Michoacán.- Dos estrellas internacionales de Playboy que han sido “portadas” de sus revistas; la turca Elif Celik, y la francesa Marie Brethenoux fueron detenidas la noche de ayer por el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Mérida, Yucatán.
Estas playmates fueron “la atracción” en el evento del viernes 30 de junio que se realizó en la Hacienda Chichi Suárez al oriente de la ciudad, sin embargo fueron detenidas por los agentes migratorios por “no contar con su documentación en orden”.
Con respeto a los detenidos en el evento de Playboy, se averiguó que Elif Celik es una playmate internacional que incluso ha sido portada en la revista de Playboy en México, mientras que Marie Brethenoux lo fue en marzo pasado en la edición de Portugal.
Las extranjeras se encuentran en la estación migratoria de Mérida, y permanecerán ahí hasta que se resuelva su situación jurídica-migratoria.
Playboy México emitió un comunicado en el que afirmaron que sus invitadas al “Playboy Music Fest” fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de Migración y la Policía Estatal. Aunque no se indicó si las modelos contaban con la documentación necesaria para ingresar al país, señalaron que la detención fue sin argumentos ni justificación.
La gran fiesta Playboy fue un evento en el que decenas de modelos nacionales e internacionales pertenecientes a la reconocida marca, engalanaron el evento en el que únicamente los hombres que pagarán un elevado costo de entrada tendrían acceso.