Las autoridades investigan la conducta inapropiada del normalista como posible causa de su desaparición en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Las primeras investigaciones que realizan las autoridades de seguridad estatales y federales, sobre la desaparición del normalista de Tiripetío, Carlos Eduardo Castro Matías, arrojan que la misma no estaría relacionada con la universidad rural, ni con las distintas peticiones que abandera esta escuela de formación de maestros.
Los órganos de seguridad de la federación y el estado, consultados al más alto nivel, refieren que se han obtenido indicios que apuntan hacia una conducta inapropiada, del normalista en su vida personal, mediante la cual obtenía recursos económicos.
El joven de 21 años fue visto por ultima vez el pasado domingo 13 de abril en la tenencia de Tiripetío, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto y como forma de presión familiares y comuneros de Pichátaro han realizado distintas manifestaciones como los bloqueos del acceso a Morelia vía Pátzcuaro y de la autopista Siglo XXI en las inmediaciones de Ajuno.
Lee: Se intensifica operativo interinstitucional de búsqueda de estudiante normalista: SSP
Por su parte las autoridades del ramo de seguridad y de la Comisión de Búsqueda de personas han desplegado un operativo para su localización.
También se refuerzan operaciones con el monitoreo y vigilancia de las cámaras y arcos carreteros del C5 Michoacán.
con información de RED 113 MICHOACÁN