De acuerdo a una denuncia, el PT condiciona el ingreso a los Cendis en Zacapu, a cambio de la afiliación de los padres a ese partido de izquierda
Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo (PT) condiciona el ingreso a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Zacapu, a cambio de la afiliación de los padres interesados en que sus hijos pertenezcan a dicha institución a ese partido de izquierda.
De acuerdo con una denuncia que se hizo llegar a esta casa informativa, las autoridades del CENDI de Zacapu exigen que los beneficiarios de la institución promuevan la afiliación de militantes al PT.
Amenazas por no cumplir con la afiliación
De no atraer militantes al Partido del Trabajo, se advierte que las cuotas de inscripción en el CENDI podrían subir, o incluso dar de baja a los vástagos de quienes se nieguen a acatar las recomendaciones del organismo político que hoy dirige Reginaldo Sandoval Flores.
Además de exhibir fotos en donde las autoridades del CENDI de Zacapu condicionan la estancia en dicha institución, a cambio de afiliarse al partido, los denunciantes compartieron el siguiente texto:
“A la ciudadanía y a quien corresponda.
Las madres de familia trabajadoras del centro de desarrollo infantil (CENDI) hacemos una denuncia pública sobre lo que está ocurriendo en la institución.
La dirección del Instituto, de manera autoritaria y arbitraria obliga a cada una de las madres de familia a llevar 5 afiliaciones de personas para el partido del trabajo (PT).
De lo contrario serán retirados del centro de atención nuestros hijos o se nos aumentará la cooperación económica que aportamos.
Faltando con esto a los principios y valores con que fue creada y fundada la institución educativa, así como faltando al noveno precepto Constitucional sobre la libre asociación, condicionando el desarrollo integral de los niños a una afiliación partidista”.
Bajo estos argumentos, los denunciantes exigen que el PT muestre respeto en torno a esta situación, sin importar que los Centros de Desarrollo Infantil hayan sido creados por dicho organismo político.