UMSNH
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo condicionó el apoyo económico a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pues insistió en la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, además de la transparencia del ejercicio de los recursos.

En su intervención durante el panel “Diálogos con Michoacán”, el mandatario estatal criticó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, referente a crear más universidades, a fin de erradicar la falta de cobertura en educación superior.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Comentó que no basta con la construcción del “cascaron”, pues mencionó que también se requiere equipar los centros educativos, contratar planta docente, entre otras cosas, y ejemplificó que en el caso de Michoacán, el costo por cuatro universidades sería de 2 mil millones de pesos, por lo que agregó que bastaría con 600 millones para reforzar a la UMSNH.

Tras ello, Aureoles Conejo comprometió mantener su apoyo a la máxima casa de estudios de la entidad, aunque señaló, “si no se hacen adecuaciones en la universidad, no va a sobrevivir, es necesaria una reforma al sistema de pensiones y mecanismos de transparencia ”.

Aureoles Conejo comentó al rector nicolaita, Medardo Serna González -quien participó en el panel-, que en las gestiones ante la federación, les recriminan la falta de transparencia del ejercicio de los recursos en la Casa de Hidalgo.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...