Los millonarios recortes presupuestales que se prevén en el campo michoacano, provocaron que este lunes el Frente Francisco Villa saliera a las calles para exigir que el Gobierno del Estado interceda ante las determinaciones que se vienen tomando desde instancias federales.
Cientos de campesinos pertenecientes a la organización antes mencionada, organizaron una marcha que partió de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para cesar su andar frente a Palacio de Gobierno.
Ahí, a eso de las 13 horas de este lunes, los manifestantes permanecieron durante poco más de dos horas, en donde con micrófono en mano, exigieron la participación del Ejecutivo para hacer frente al gris escenario que se prevé en el campesinado purépecha.
Hugo López Villanueva, dirigente de la comisión política del Frente Francisco Villa lamentó que a partir de los recortes recién anunciados en la Federación para el sector agrícola, “el Gobierno de Michoacán no ha sido lo suficientemente contundente”.
Dijo tener conocimiento de que Silvano Aureoles Conejo se reunió con el Congreso de la Unión para abordar el tema, pero lamentó que los casi 40 mil millones de pesos que se reducirían en apoyos orientados al campo, ameritan una postura más “firme”.
Ante ello, adelantó que las protestas en Morelia y diferentes partes del estado prevalecerán, a fin de que el Gobierno del Estado refleje un mayor compromiso en torno a sus demandas.
Incluso, señaló que las marchas podrían extenderse a la Ciudad de México, en donde de manera directa, se manifestarían ante la máxima casa legislativa del país.
Así, se concluyó un inicio de semana en la capital michoacana cargado de protestas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Frente Francisco Villa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página