Foto: Oscar Guerrero

Un contingente de estudiantes normalistas, acompañados de grupos indígenas con raíces Nahuatl, Otomí y Mazahua, ha arribado al primer cuadro de la capital, para manifestar su rechazo en torno a la consumación del Encuentro de las Dos Culturas celebrado este 12 de octubre.

Cientos de estudiantes y comuneros reclaman mejores condiciones para el sector rural de la entidad, pues acusan que no encuentran una respuesta favorable a sus necesidades.

“No fue una conquista, la conquista se realiza con cierta educación, pero los invasores no tuvieron ninguna Educación cuando llegaron a estas tierras, porque a costa de la vida de millones de indígenas impusieron una cultura y religión ajena a nuestras raíces”, exclama uno de los oradores del contingente.

Mientras avanzan, los manifestantes reclaman que a consecuencia de la colonización española, se “generó un escenario propicio para impulsar un sistema capitalista que ha afectado a los sectores más vulnerables”.

El contingente que arrancó su movilización en el Monumento a Lázaro Cárdenas culminará su marcha frente a Palacio de Gobierno, en donde realizarán un mitin alusivo al Encuentro entre las dos Culturas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página