Morelia, Michoacán.- “Es un hecho lamentable, era un compañero de nuestro equipo. Lo sentimos mucho y no pueden repetirse ese tipo de hechos, desde acá lo condenamos y mañana estaremos allá acompañando a la familia y compañeros de partido del municipio, dándoles nuestras condolencias”, expresó el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Lo anterior, tras el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, quien fuera presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán en la Tierra Caliente michoacana. Y quien fue ultimado en un restaurante de la cabecera municipal de esa demarcación, hechos en los que también resultó herida otra persona que lo acompañaba y que fue trasladado a un nosocomio.
Al respecto de la seguridad en Michoacán, Morón Orozco, lamentó que estos hechos que dijo “desafortunadamente pasan todos los días en Michoacán” continúen haciendo mella en los michoacanos. Pues destacó que aunque ahora se prenden los focos por ser un edil electo la víctima, diariamente se registran hechos violentos en la entidad.
“La seguridad es un asunto de todos, no solo de los presidentes electos. Estos incidentes rápido ponen en el ojo de las cosas a los presidentes porque fue un incidente con ellos. Pero esto pasa todos los días en Morelia y el estado, el tema es la seguridad de los ciudadanos. Es el que tenemos que abordar para ver cómo los presidentes podemos contribuir para que la seguridad de los ciudadanos sea una realidad”, expuso.
De igual manera, negó que haya tenido ya un acercamiento con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para ver temas de seguridad en la capital michoacana, pero sí confirmó su acercamiento con el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta. “Fue una reunión donde me he enterado de cómo están las cosas (en materia de seguridad) con el gobernador no he establecido contacto, pronto lo haremos para platicar de este tema y otros”.