Morelia, Michoacán.- El esclarecimiento inmediato del asesinato de Noé Tapia Coria, quien en vida fungía como síndico de Ario de Rosales; exigió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
Sin distingos partidistas, el dirigente del sol azteca en Michoacán llamó a que las instancias de procuración de justicia se responsabilicen en torno al tema, a fin de conocer bajo qué condiciones se consumó la ejecución del funcionario en cuestión.
“Sin diferencia de orígenes partidistas, las autoridades tienen que tener garantías de seguridad para poder desempeñarse y trabajar en beneficio de la gente”, declaró.
En torno a la postura del partido, declaró: ” como PRD lamentamos este tipo de acontecimientos. Y como siempre lo hemos hecho exigiremos que se investiga y se deslinde responsabilidades”.
Bajo estos argumentos, exhortó a la PGJE a que, “realice las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables”.
Leer más: Investiga PGJE homicidio de síndico de Ario
A manera de contexto, es importante recordar que el síndico de Ario fue finado acompañado del Oficial Mayor, cuando salía de una unidad deportiva ubicada en el municipio referido.
“Siempre hemos dicho que la impunidad es lo que se debe combatir si queremos terminar con este tipo de acontecimientos”, agregó.
Un punto a destacar es que esta casa editorial buscó la postura del coordinador de alcaldes del PRD, Octavio Ocampo Córdova, para conocer en qué condiciones de seguridad operan los ediles amarillos; sin embargo, la respuesta no llegó.