foto: Facebook @ Miguel Ángel Sandoval

Para la estructura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, la investigación que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está efectuando sobre Andrés Manuel López Obrador, obedecería a la intención de manchar la imagen de quien, aseguran, encabeza en las encuestas rumbo a 2018.

Este argumento fue expuesto por el ex dirigente de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, quien en exclusiva para Contramuro condenó el hecho de que “la derecha busque desvirtuar al más fuerte y mejor posicionado aspirante para las presidenciales”.

Desde la apreciación de nuestro entrevistado, no existen pruebas suficientes que confirmen que Andrés Manuel recibía 2.5 millones de pesos mensuales del gobierno de Javier Duarte, razón por la cual se le investiga desde la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fepade.

Al borde de los cuestionamientos, el ex dirigente de Morena aseguró que lejos de afectar a Morena, al comprobarse la inocencia de Andrés Manuel se dispararán las posibilidades de que éste llegue a ocupar la silla presidencial.

“Quieren manchar a Andrés Manuel porque más que aspirante, va de puntero”, refirió al destacar que la militancia de Morena no deberá bajar la guardia, ante los posibles embates que surjan desde quienes se oponen a que Andrés Manuel consume sus aspiraciones políticas.

Por último, Miguel Ángel Sandoval subrayó que la estructura de Morena en Michoacán buscará fortalecer sus raíces, a fin de poder hace frente a “la derecha, porque quieren aplicar otro desafuero, pero ya lo vimos hace 14 años, no van a poder, ni ayer, ni hoy, ni nunca”.