Atentado contra Donald Trump condena global

Líderes mundiales expresan su apoyo y condena tras el atentado a Donald Trump

El expresidente Donald Trump fue víctima de un atentado este 13 de julio de 2024 durante un mitin en Pensilvania, causando una rápida respuesta de condena por parte de líderes internacionales. Entre los primeros en reaccionar estuvieron el presidente argentino Javier Milei y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estadounidense Joe Biden declaró, “no hay lugar para este tipo de violencia” y mencionó que trató de contactar a Trump sin éxito.

“Estoy rezando por él, por su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.”

Javier Milei, en un comunicado, manifestó enérgicamente el “repudio al intento de asesinado contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump”, agregando que “la bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos u habitamos el mundo libre”.

Barack Obama, a través de X, manifestó, “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, ofreció su solidaridad y deseos de recuperación a Trump, esperando que “en los próximos meses de campaña electoral prevalezca el diálogo y la responsabilidad sobre el odio y la violencia”.

Andrés Manuel López Obrador también se pronunció, “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Donald Trump compartió en Truth Social que, “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”.