Una vez más, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió a las calles para reclamar por el aumento que sufrió la gasolina bajo el consentimiento del presidente, Enrique Peña Nieto.
Partiendo de Las Tarascas, la disidencia magisterial marchó hasta el Palacio de Gobierno, desde donde se reclamó también por el profesor que permanece detenido desde el pasado 7 de diciembre de 2016.
Con pancartas y entre diversas consignas, quienes se oponen a la aplicación de la Reforma Educativa se lamentaron por la “inconsciencia” que dijeron encontrar en las determinaciones tomadas por el Gobierno Federal.
“Peña, ratero, no jodas más al pueblo” y “Fuera Peña”, fueron algunas de la consignas que retumbaron sobre el primer cuadro, mientras la CNTE transitaba por la Avenida Madero.
Tras una caminata corta y pausada, la disidencia magisterial cesó su andar frente a Palacio de Gobierno, en donde se reclamó por la cercanía que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, mantiene con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Fue a eso de las 18:40 horas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abandonó el Centro Histórico, no sin antes prometer que sus movilizaciones tendrán continuidad en próximos días.