El gobernador se pronunció por esclarecer a la brevedad el asesinato del acalde de Aguililla
Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien habría recibido tres impactos de bala: dos en el pecho y uno más en el cuello.
Ingresa a: Asesinan a Cesar Valencia, presidente municipal de Aguililla
En su publicación el mandatario estatal refirió:
“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores.”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
De acuerdo a los primeros reportes, el asesinato cerca de las canchas de futbol de aquella demarcación. En una imagen que ya circula en redes sociales, se puede ver que el presidente municipal fue acribillado al interior de un vehículo propiedad de la administración local.
La información fue confirmada por el párroco de Aguililla, quien ha sido activista a favor de la ciudadanía, tras los enfrentamientos entre presuntos grupos delincuenciales que al parecer se disputaban aquel territorio.
El sacerdote, también dio a conocer que horas antes del asesinato, el edil tuvo reuniones de trabajo con autoridades federales y locales, así como eclesiales. En dicha reunión, la Secretaría de la Defensa Nacional, en voz de Enrique Covarrubias López, advirtió a los grupos criminales que las Fuerzas Armadas no dejarán Aguililla hasta no establecer y hacer valer el Estado de Derecho.
Hasta ahora, se desconoce el motivo y quién o qué grupo asesinó al alcalde César Arturo Valencia Caballero, quien llegó a la presidencia municipal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
Ingresa a: Michoacán ocupa segundo lugar a nivel nacional en migración internacional