Condena Evelyn Salgado asesinato de alcalde de Chilpancingo
Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado / Foto: Captura de pantalla

Evelyn Salgado condena el brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Guerrero.-Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, expresó su repudio en redes sociales tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, representante de la coalición PAN-PRI-PRD en Chilpancingo.

“Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad.”

Salgado lamentó la pérdida, destacando que “esta ‘pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación.” Además, ordenó al secretario de Seguridad Pública del Estado incrementar las medidas de vigilancia y la proximidad social en Chilpancingo.

Reiteró el compromiso de su administración para colaborar con todas las instancias gubernamentales con el fin de asegurar la paz y gobernabilidad en Guerrero, enfocándose en la pacificación del estado.

Antes de la declaración de la gobernadora, la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que investiga el homicidio calificado del alcalde Arcos Catalán, ocurrido el domingo pasado.

“Inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro ‘N’, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.”, indicó la fiscalía.

Tras el hallazgo de los restos del alcalde, equipos de la Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales de la FGE Guerrero acudieron al sitio para recabar pruebas que ayuden a esclarecer el crimen.

Te puede interesar: Trágica muerte del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; encuentran su cuerpo decapitado

“Para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.”

No se proporcionaron más detalles sobre el incidente.

El domingo por la tarde, se encontró la cabeza de Alejandro Arcos sobre una camioneta blanca en la colonia Villa del Roble, mientras que su cuerpo yacía dentro del vehículo.

Arcos, quien había asumido su cargo el 1 de octubre durante las inundaciones causadas por el huracán John, fue activo en las labores de reconstrucción y protección civil. El líder del PRI, Alejandro Moreno, anunció que solicitarán a la Fiscalía General de la República que profundice en la investigación.

El 3 de octubre, Francisco Gonzalo Tapia, secretario del Ayuntamiento, también fue asesinado en el Zócalo de la capital de Guerrero.