Morelia, Michoacán.- Quienes han sido causantes de la violencia que se ha registrado en Michoacán en los últimos años, deben reflexionar por el daño que le han hecho a la entidad, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Ante medios de comunicación y como cada domingo, el sacerdote hizo hincapié en los últimos hechos de violencia que se reportaron en la entidad, precisamente de los actos de violencia y supuestos asesinatos, que dijo, son crueles y lamentables.
Sin embargo, destacó que es trabajo de las autoridades resolver el tema de la seguridad en la entidad. Y resaltó que por ahora el tema prioritario es el del apoyo que se debe enviar a quienes resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado 07 de septiembre en México, el cual dejó casi un centenar de muertos en Oaxaca y Chiapas.
Ello, en el entendido que las comunidades de ambos estados no han recibido el apoyo suficiente luego de la tragedia; a pesar de los esfuerzos que se han hecho entre la ciudadanía, las asociaciones civiles y los propios gobiernos federal y estatal.