La directora del Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza, Marx Aguirre Ochoa destacó que en un vídeo de 3 minutos, michoacanos podrán mostrar los impactos sociales, económicos y ambiental de la pandemia por COVID-19
Morelia, Michoacán.-Por segunda ocasión, la directora del Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza, Marx Aguirre Ochoa presenta el concurso “Yo quiero salvar nuestro planeta”, el cual en esta ocasión, busca mostrar los efectos que se ha vivido en el estado, a causa de la pandemia por COVID-19.
Aguirre Ochoa destacó que durante esta nueva etapa, se busca mostrar los impactos sociales, económicos y ambiental de la pandemia, los cuáles de alguna manera, han frenado la vida de cientos de personas alrededor de todo el mundo.
Acerca del concurso, la directora del referido instituto destacó que aunque se pensó para jóvenes, todas las personas podrán participar en éste, presentando un vídeo de máximo 3 minutos, donde se pueda apreciar la idea principal del mismo.
Asimismo se informó que el cierre para mandar sus clips, será el próximo 2 de octubre y podrán hacerlos llegar al correo idehipomorelia@gmail.com; los ganadores podrán hacerse acreedores a diversos premios, mismos que incluyen tablets y dinero en efectivo de hasta 10 mil pesos.
A través de este concurso, estamos generando conciencia entre los ciudadanos acerca de esta pandemia que ha llegado a modificar nuestra vida y gracias a este concurso, se estará trabajando en cambios de nuestro actuar”.
Marx Aguirre Ochoa, directora del Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza
Instituciones como la Universidad Latina de América, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Jeferson, así como empresarios y otros sectores, se han sumado a dicho proyecto en busca de soluciones a dicha pandemia.
Ingresa a: La UNLA se suma al Concurso “Yo quiero salvar nuestro planeta”
Para finalizar, Aguirre Ochoa señaló que a través del primer concurso, se pudo mostrar diversos problemas ecológicos en la entidad, por lo que a través de su segunda edición, se espera una respuesta similar por parte de los participantes.