Concretan salida de Guillermina Ríos de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán
Morelia, Michoacán.-Finalmente en el Congreso del Estado se concreta la salida de la priista Guillermina Ríos Torres de la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán. En su lugar entrará su compañera de bancada Gloria Tapia Reyes.
En la sesión del Pleno Legislativo convocada para mañana miércoles, está incluida la propuesta de acuerdo para la reestructura de las comisiones Inspectora y de Fortalecimiento Municipal, para realizar el enroque en sus presidencias.
De esta manera Gloria Tapia deja la de la Comisión de Fortalecimiento y pasa a la de la Inspectora, mientras que Guillermina Ríos sale de la presidencia de la Inspectora y se va a la de Fortalecimiento.
La salida de Guillermina Ríos de la Comisión Inspectora obedece a las presiones por el reparto de la Auditoría Superior de Michoacán, en donde la mayoría de los integrantes de la referida Comisión son protagonistas.
Cuatro de los cinco miembros de la Comisión habían elaborado un documento que fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara, pidiendo la remoción de Guillermina de la presidencia.
Ingresa a: Motivación política y no legal, auditoría ordenada por Congreso a ASM
La presión hizo efecto y la legisladora solicitó separarse de ese espacio, por lo que en su lugar se acordó la entrada de otra priista, Gloria Tapia, quien tras la experiencia vivida por Guillermina deberá sumarse o hacer frente al bloque de los cuatro diputados que la integran.