La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que concluyó la investigación relativa a la golpiza que recibió un joven estudiante
Puebla.- Hace cuatro días, un joven recibió una brutal golpiza de parte de al menos siete sujetos, en las inmediaciones del centro comercial La Isla de Angelópolis; al respecto, este miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la investigación ministerial concluyó.
El fiscal declaró que los detalles de las indagatorias relativas al ataque que sufrió Ernesto “N” el fin de semana pasado por estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, aún no pueden ser divulgados, entre ellos el número de agresores o si estos son menores de edad, pues advirtió que ello alertaría a los presuntos responsables.
Ingresa aquí: Tres mujeres desaparecidas en Coahuila, dos son menores
Higuera Bernal enfatizó que las autoridades judiciales están tomando las decisiones jurídicas y estratégicas que corresponden para garantizar la “absoluta” aplicación de la ley en este caso, sin embargo, excusó que no podía decir más porque es un asunto público.
Comentó que, luego de conocer el video que se viralizó, la FGE conformó un expediente de Atención Temprana, y el domingo formalizó una carpeta de investigación, a partir de la recepción de la denuncia de la familia del joven, la cual concluyó recientemente. Ahora la institución ministerial buscará ejercer las acciones jurídicas conducentes.
Ingresa aquí: Joven cayó de edificio incendiado en Centro Histórico de CDMX
Además, Gilberto Higuera se desmarcó de las acusaciones que surgieron recientemente en redes sociales, las cuales señalaron que él es cercano a los(as) familiares de los presuntos responsables; aseguró desconocer quién esparció esos rumores y, que quien infrinja las leyes, recibirá sanciones de la autoridad.
La víctima y estudiante de la Universidad IEU, fue atacado a las afueras del bar Rakata, justamente en el Parque Lineal sobre el que se encuentra la Estrella de Puebla. De acuerdo con personas que presenciaron el suceso, los atacantes arrojaron un líquido a Ernesto y su acompañante, lo que le causó la molestia y motivó a cuestionarlos al respecto, a lo que ellos respondieron con la agresión.