Niños y niñas, familias enteras se dieron cita este día a lo largo y ancho de la avenida Madero, para observar el desfile cívico militar en donde participaron preparatorias, universidades, policía federal y estatal, gendarmería, entre muchas otras instituciones y que afortunadamente resultó con saldo blanco.
Según el parte oficial, fueron parte de este desfile: de escuelas educativas, 12 banderas nacionales, 630 alumnos; policía federal, 61 elementos, 22 vehículos, tres motocicletas; por la Secretaría de Marina Armada de México, una bandera de guerra, 101 elementos, dos vehículos; de la SSP una bandera nacional, nueve vehículos, 16 motocicletas, una embarcación, 23 caballos; de emergencias 116 elementos tres moto bombas, seis ambulancias; por los militares siete banderas nacionales y una de guerra así como dos jefes y 16 oficiales además de 97 rurales.
Así pues, cientos de personas pudieron apreciar uniformes militares y escolares, escucharon los tambores y las cornetas de cada una de las instituciones que participaron en el desfile conmemorativo del 206 aniversario de la independencia de México.
Con un operativo de seguridad, que no se había visto en años, pues fue prepotente e incluso grosero con algunas personas que requerían cruzar de un lado a otro o incluso con el acceso a algunos medios de comunicación que solicitaban acceso para tener alguna mejor visión del desfile.
En este tenor, mientras la gente estaba amontonada en las gradas y resguardándose del intenso calor que sofocaba este día a la capital michoacana, el gobernador constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo y sus secuaces observaban el desfile desde los palcos de Palacio de Gobierno.
Saludando a la gente y vitoreando el paso de quienes desfilaron este día desde el monumento conocido como “Las Tarascas” hasta el obelisco a Lázaro Cárdenas, se encontraba el mandatario estatal.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página