El testimonio de tres mujeres mexicanas fue elemento clave para las acusaciones
Estados Unidos.-Este martes en Nueva York terminó el juicio contra Keith Raniere, líder de la organización y señalada secta NXIVM, en el cual parte de las acusaciones fueron sustentadas con testimonios de tres mexicanas.
De acuerdo con una publicación de Proceso, los fiscales en base a los testimonios de tres mujeres mexicanas que aseguraron haber sido convertidas en esclavas del círculo íntimo de NXVIM.
Una de ellas, conocida como “Daniela” declaró que ella junto a ocho mujeres más, cinco de ellas mexicanas, formaron parte de la llamada “primera línea” esclavas de “DOS”, un círculo secreto dentro de NXVIM controlado por Keith Raniere para esclavizar mujeres y obligarlas a tener relaciones sexuales con él, además forzada a integrar a dos de sus hermanas, una de ellas menor de edad.
Te podría interesar: Difunden video de cómo marcaba secta de EU a esclavas sexuales
La joven incluso señaló que fue obligada a abortar el embarazo consecuencia de sus relaciones con Raniere.
Se sabe que NXVIM tenía oficinas tanto en Estados Unidos, como en Canadá y México, donde impartían cursos que costaban miles de dólares, incluso que incluía a numerosos integrantes de la élite del poder en México.
Te podría interesar: Rechaza hija de Vicente Fox vinculación con secta NXIVM
Por ello el juicio contra el líder de NXVIM, terminó con su acusación de siete delitos, entre ellos fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas, a pesar de que el veredicto se determinará en próximos días, se prevé que pueda enfrentar la condena de entre 15 años y cadena perpetua en prisión.