Morelia, Michoacán.- Tras 80 días de huelga emprendida por los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), está noche, el líder del gremio, Alejandro Saldaña y acompañado del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunciaron que lograron el acuerdo con el que concluye el paro de labores en la institución.
En rueda de prensa, el alcalde de Morelia reconoció la voluntad de los trabajadores por levantar la huelga, además de acudir a los tribunales a notificar el cese de esta acción.
Asimismo, detalló que a partir del próximo lunes se restablecerán las actividades plenas en la paramunicipal, así como los servicios que ofrece a la ciudadanía de la capital del estado.
Finalmente, anunció que, a partir de la próxima semana se instalarán mesas de diálogo con los agremiados del STAOOAPAS, a fin de conciliar acuerdos.
El nuevo director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos detalló que se firmó un acuerdo de buena voluntad ente ambas partes, en el que se comprometieron a restablecer las actividades y servicios del organismo, a cambio de la instalación de las mesas para definir las soluciones a las demandas de los trabajadores.
En su intervención, el dirigente del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña, reconoció la agilidad y disposición de la actual administración para buscar una solución al caso del que comentó que inició hace 80 días.
Criticó la falta de voluntad de la anterior administración municipal y lamentó que lo que considero como un conflicto que podría resolver en menos tiempo, llegará a tal grado de permanecer en la huelga 80 días.