La evaluación de alumnos de educación básica la realizarán maestras y maestros en función de los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar
Ciudad de México.-Este viernes concluye el programa Aprende en Casa, que fue implementado ante la contingencia por Covid-19 y para no perderse el ciclo escolar 2019-2020, por ello el día lunes comenzará el programa Verano Divertido, para los niveles de educación básica.
A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que durante el programa Aprende en Casa, el 85 por ciento de la población estudiantil estuvo en contacto con docentes.
Respecto a la evaluación, se manifestó “los docentes de educación básica realizarán la evaluación de los alumnos con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73 por ciento, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.
Por ello el titular de la dependencia explicó que el trabajo realizado a distancia en el periodo de la emergencia sanitario solo se tomará en cuenta para mejorar calificaciones de los estudiantes y para no perjudicarlos.
“Los alumnos si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono, e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo”.
Te podría interesar. Regreso a clases en México sería hasta agosto: SEP
En cuanto al programa de Esucelas Tiempo Completo, se informó que se mantendrá.
Moctezuma Barragán informó que los docentes del ocho al 19 de junio harán la evaluacion correspondiente a los alumnos y la descarga administrativa para que a partir del 22 de junio el magisterio tenga un receso que concluirá el 17 de julio.
Te podría interesar.-Listo protocolo para regreso a clases; recreo será escalonado y asistencia por apellido
Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 está programado para que de inicio de manera referencial el 10 de agosto, siempre que se esté en el semáforo sanitario en el color verde.
Se destacó que las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, también como fechas referenciales.