Morelia, Michoacán.- En un plazo no mayor a seis meses concluirá la peatonalización del Centro Histórico de Morelia, informó el alcalde, Alfonso Martínez Alcáza, quien detalló que la obra presenta un avance del 40 por ciento.
Las calles en donde se está trabajando actualmente son Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Eduardo Ruiz, El Nigromante y Miguel Bernal Jiménez, según informó el munícipe durante un recorrido de supervisión realizado por las calles Ignacio Zaragoza y Nigromante.
Lo que viene en torno a la peatonalización, dijo, es continuar con las respectivas obras sobre la calle Santiago Tapia, misma que se intervendrá en la última etapa del proyecto, a fin de no congestionar el tránsito vial en el primer cuadro de la ciudad.
Al ser abordado sobre si el proyecto no interferirá en las actividades programadas para Semana Santa, el edil independiente sostuvo que el plan de obras está perfectamente diseñado para no mermar la proyección turística del municipio, al contrario, “la impulsará”.
Asimismo, el alcalde descartó que con el proyecto, costeado bajo un monto de 25 millones de pesos, se vaya a acrecentar el número de vendedores ambulantes que existen en la ciudad, pues resaltó que la Policía Michoacán Unidad Morelia estará al tanto de ello.
En este aspecto, es importante señalar que actualmente existen en Morelia cerca de 5 mil 500 vendedores ambulantes distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, según informes de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
De esta forma se detallaron los avances que se tienen en las obras de la peatonalización, un proyecto que, de acuerdo con lo referido por el edil de Morelia, quedará concluido en cuestión de seis semanas.