Morelia, Michoacán.- La victoria le volvió a sonreír a los Aguacateros de Michoacán que con un gran concierto de básquetbol emparejaron la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a 2-2 tras vencer en el cuarto juego 88-74 a los Soles de Mexicali.
El conjunto del ‘oro verde’ tras un aletargado primer período, sacó las esencias del buen básquetbol que hace vibrar y con un magistral Gilberto Clavell, quien fue el héroe de los michoacanos siguen con vida en una noche que llenó de satisfacción de sus seguidores.
Gustavo ‘Chino’ Pacheco sabedor de que no podían permitirse una derrota que les complicará aún más la serie envío a la duela a T. White, J. Coronado, G. Clavell, I. Gutiérrez y R. Nelson.
Por su parte el cuadro visitante dirigido por el español Iván Déniz también mandó a lo mejor de su reportorio con J. Soto, E. Phelps, C. Behanan, R. Roby y L. Martínez.
El ambiente del Gimnasio de Usos Múltiples de la UMSNH fue espectacular luego del apoyo incondicional de los aficionados michoacanos que apoyaron en todo momento a la escuadra del ‘oro verde’ que despertó de su letargo y encendió la alegría de sus seguidores que llenaron a su máxima capacidad el recinto universitario.
La quinteta de Soles en los primeros 10 minutos del intenso encuentro, logró irse arriba en el marcador con un Eugene Phelps que empezó a marcar diferencia en el tablero y tras conseguir 7 puntos en cuenta personal y con ello, por 2 puntos tomar ventaja 18-20.
Además Israel Gutiérrez de los locales, registró dos faules personales por lo que tuvo que dejar el encuentro por demasiada intensidad del jugador mexicano.
Despierta Clavell
Pero, para el segundo período, el guion fue diferente y con gran reacción de los michoacanos lograron imponer su juego con un mexicano Steven Soriano que prendió la duela y a todo el público con un triplete de tres, además de también hacerse presente en el aro, el boricua Gilberto Clavell y el mexicano Joaquín Villanueva para irse a medio tiempo con una ventaja de 13 puntos tras el 51-38 para los de casa.
Al regreso del descanso, Soles trató de acortar distancias y lo logró al lograr contener la ofensiva de sus rivales que únicamente lograron conseguir 15 puntos más por 21 de los Soles. Sin embargo en su intento como saldo del bravo partido tuvo que abandonar la duela Aarón Valdés por cinco faltas personales para terminar con un 66-59 a favor de los michoacanos.
Para los últimos 10 minutos, Aguacateros sacó la casta y con determinación selló el triunfo con gran concierto de buen básquetbol con el que desmoronó a la férrea defensiva de los Soles que no pudo contener el poderoso ataque de los michoacanos.
Clavell nuevamente volvió a encender a las tribunas con una espectacular clavada y sin quedarse atrás, Roberto Nelson con tiro de tres contagió de júbilo a la afición.
A la falta de 5 minutos, Aguacateros tenía el control del juego y del marcador con un 79-67 para una ventaja de 12 puntos.
Los últimos fueron de puro trámite ya que Aguacateros el triunfo que sabe a oro con un contundente pizarra de 88-74 que les permitió emparejar la serie 2-2 en un vibrante partido.
El quinto de la serie se jugará este domingo 25 de marzo a las 19:00 horas en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la UMSNH en partido en el que se espera otro llenazo en las tribunas.
En la ronda de semifinales es ganar 4 de 7 partidos, por lo que Aguacateros si gana el quinto llegaría con ventaja a los dos restantes juegos programados a jugarse en Mexicali la próxima semana.