Morelia, Michoacán.- México es el sexto país más visitado a nivel internacional, debido a su historia, su cultura y su medio ambiente, por eso debemos de trabajar todos en eso, aseguró el embajador de la Paz y miembro de la ONG “Sos Peace”, el brasileño Jesús Lucas.
En rueda de prensa, los embajadores de la Paz y diversos integrantes de la ONG “Sos Peace”, detallaron que realizarán diversas actividades en Michoacán para concientizar a la sociedad de la importancia del medio ambiente en el mundo.
Susi Loya quien represente a la ONG detalló que más allá de trabajar por el presente, se requiere trabajar por el futuro, por los niños, por tener conciencia de lo que le espera a las futuras generaciones si se sigue con la devastación del medio ambiente.
Por su parte, la representante de esta Sos Peace en México, la abogada agrarista, Monica Ferreyra García, indicó que otro de los problemas en el medio ambiente y que se ve mucho en Michoacán es justamente el tema del uso de los transgénicos en lo productos del campo, así como la tecnificación del mismo.
Por este motivo lanzó un exhorto a los próximos legisladores tanto locales como federales para que hagan leyes para proteger al campo y al medio ambiente, y para ello dijo, deben hablar y opinar los diferentes especialistas y dando oportunidad principalmente a los productores, ya que son ellos quienes más cerca están del campo y quienes más conocen el medio ambiente y su desarrollo.
Por su parte, Rashell quien hace unos meses se sumó a los embajadores de la Paz y quien canta en favor del medio ambiente explicó que el planeta necesita paz y está en cada uno de los seres humanos dar el paso para que eso se logre.
La cantante boliviana detalló que su música es para cantarle a la libertad y a mejores días para los habitantes de esta tierra, especialmente para las clases más desposeídas.