Estados Unidos.-La cantante Conchita Wurst sorprendió a sus seguidores en Instagram, luego de compartir una imagen donde revelaba que es VIH positivo.
La intérprete que llegó al estrellato tras ganar la edición de 2014 de Eurovisión y por su particular aspecto físico al trasvestirse manteniendo su barba decidió hablar públicamente luego de recibir amenazas de su ex.
“Hoy es el día para liberarme de la espada de Damocles para el resto de mi vida: soy VIH positivo desde hace muchos años. Esto es irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información y no le daré derecho al asustarme ni a influir en mi vida en el futuro”, se puede leer en las primeras líneas de la imagen.
“Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico y durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de manera que no puedo transmitir el virus”, escribió en dicha red.
Conchita agradeció el apoyo incondicional de su familia, y agregó que “con mucho gusto le habría ahorrado la atención sobre el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”.
La artista comparó la decisión con “salir del clóset”: “Salir es mejor que ser descubierto por terceros. Espero que esto ayude y sea un paso más para hacer frente a la estigmatización de las personas con VIH”.
Por último, aprovechó para dejar un mensaje informativo al público: “La información sobre el estado de mi VIH puede ser nueva para nosotros, ¡mi estado no lo es! Estoy bien y más fuerte, motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por su apoyo!”.
Wurst ha recibido el apoyo de todos sus seguidores, quienes le han escrito mensajes en su publicación, mientras otros más han tomado su valentía, para aceptar que también son portadores.