Morelia, Michoacán.- Dos de los panes más consumidos está temporada como lo son el pan de muerto y la concha, serán los protagonistas de la décimo séptima edición de la Feria Estatal del Pan Tradicional Michoacán 2018, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en la Plaza Valladolid.
Oliverio Cruz Gutiérrez, Delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, señaló que debido a la temporada, uno de los panes que estarán al frente de esta feria, será el tradicional “Pan de Muerto”, mismo que ya se encuentra a la venta.
Cruz Gutiérrez, destacó que además de éste, se podrán encontrar las típicas, Madalenas, roles, canastas, donas, cuernitos, teleras, hojaldre, entre muchísimos más, los cuales estarán disponibles para su consumo.
Otro de los panes que no podía faltar, es la tradicional concha, misma que según el propio delegado, es la más comprada por las familias, no sólo en el estado, sino en el país.
Debido a la gran gran variedad de la Concha, durante la feria, se estará presentando un concurso, donde se premiará el sabor, la textura y la forma de la misma.
Previamente a este evento, el día miércoles 17 de octubre, se estará llevando a cabo una caravana de pan tradicional, donde a todos los transeúntes que circulen por la avenida Madero, se les regalará una muestra de los productos que podrán consumir durante la citada feria.
Con un mosaico de más de mil formas olores y sabores del pan tradicional michoacano, es lo que decenas de morelianos, podrán disfrutar en este gran evento, el cual tiene como finalidad, proyectar las ventas de los panaderos en nuestro estado.