Integrantes del Concejo Indígena de las 4 Regiones, pronunciaron su desacuerdo ante el relevo de Ángel Alonso Medina por Martín García Avilés, en la Secretaría de Pueblos Indígenas, y añadieron que no reconocerán al nuevo titular de la dependencia.
En rueda de prensa los integrantes del Concejo criticaron que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, decidiera realizar el relevo en esta dependencia, sin consultarles, pues detallaron que al principio de la administración se les tomó en cuenta para la asignación de Alonso Medina.
Demetrio Morales Reyes, integrante del Concejo, detalló que aunque la agrupación no conoce el perfil de Martín García Avilés, pero rechazó que el relevo de haya concretado por “tintes políticos”, luego de que Contramuro reveló que la asignación del ex asesor del del gobernador, fue promovida por su medio hermano, el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo.
“No quisiéramos retroceder como el cangrejo. La secretaría debe ser el conducto para que atienda nuestras necesidades”, dijo.
Florencio Cornelio Alonso, también integrante del Concejo, consideró que el cambio de titular del área, provocará que proyectos queden inconclusos, además de vaticinar cambios de acciones que no concuerden con las necesidades de los pueblos originarios.
Los integrantes del Concejo de las 4 Regiones insistieron en que en caso de concretarse el relevo, definirán las acciones de rechazo que emprenderán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página