La titular del CONAVIM, lamentó que el edil moreliano no se encontrara en la conferencia magistral “Municipios y Alerta de Género”
Morelia, Michoacán.- María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), lamentó que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco no se encontrara en la conferencia magistral “Municipios y Alerta de Género”, misma que se llevó a cabo el presidencia municipal.
La funcionaria federal explicó que la participación de los presidentes municipales en este tipo de eventos, ayuda demasiado a conocer las problemáticas que están enfrentando y que suponen los mayores obstáculos para poner en marcha el plan de seguridad.
“Me hubiese gustado que el presidente se encontrara presente y que me dijera de viva voz, cuáles son sus principales problemas, esto para que los dos llegáramos a acuerdos para el bienestar de las mujeres”, dijo.
El edil moreliano estuvo representado por la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio quien tuvo que dejar el evento, durante la intervención de la titular del CONAVIM.
Te puede interesar: Difieren cifras de feminicidios en Michoacán entre federación y Estado
Ochoa Ávalos dió a conocer que Morelia ocupa el lugar 69 dentro de los 410 municipios que cuentan con la alerta de género, siendo la región del estado que más incidencia tiene en estos casos.
Para finalizar, expresó que hasta el momento ninguno de los 14 municipios de Michoacán ha entregado su plan para prevenir los delitos en contra de las mujeres, según información del CONAVIM nuestro estado ha presentado 3 feminicidios en lo que va del 2019.