Resolución judicial exige a Conade y Ana Guevara pagar becas atrasadas a la Selección de Natación Artística.
La novela de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tiene un nuevo episodio, luego de luchas, dimes y diretes, juzgados y jueces, la Selección Nacional de Natación Artística obtuvo una suspensión definitiva favorable para que Ana Guevara y Conade paguen los montos de las becas que debían ser depositados desde el 2023.
De acuerdo con diversas versiones periodísticas, la Conade deberá de pagar los montos de becas que se deben de forma definitiva a las atletas de Natación Artística, quienes han participado gracias al apoyo de patrocinios y ayuda de particulares.
De esta forma, el juez decimoprimero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México en el juicio de amparo que promovió en contra de la Conade falló a favor de las atletas.
En el documento señala como ilegales las acciones de la directora Ana Guevara, quien deberá mantener el pago de las becas y estímulos económicos que les retiró desde febrero de 2023.
Conade deberá pagar las becas
“La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a Regina Alférez Licea, Marla Fernanda Arellano Germes, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Lidon Diosdado García, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuellar, Glenda Esthefania Inzunza Cabrera, Joana Betzabe Jiménez García, María Trinidad Meza Rodríguez”, dice el escrito.
“(Así tambien) Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Nüzhet Toscano Millan, Diego Villalobos Carrillo, Ofelia Beatriz Pedrero García y Adriana Maria Loftus Jiménez, en contra de los actos precisados en el considerando segundo de esta sentencia y para los efectos expuestos en el último considerando”, se puede leer en el dictamen del juez.
Según el documento, la sentencia es definitiva, por lo que deberán de pagar el monto.
Así lo resolvió y firma Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, asistido por la Secretaria María del Rosario Jiménez Romero, que autoriza y da fe, hasta el día de hoy veintiséis de febrero de dos mil veinticuatro, en que se terminó de engrosar esta sentencia, agrega el documento oficial.