FNLS
FNLS

El FNLS señaló que debido al proceso y violaciones a derechos humanos, el profesor Leobardo Reyes no ha podido presentarse su audiencia, por lo que se llevará a cabo una marcha este martes.

Morelia, Michoacán.- Será este martes, cuando el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Michoacán (FNLS), llevará a cabo una marcha, para exigir la liberación del profesor Leobardo Reyes, mismo que es considerado preso político por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, indicó el representante de la organización, Jesús Camargo.

El representante del FNLS, señaló que hasta el momento y debido a procesos y violaciones a derechos humanos, el profesor Leobardo Reyes no ha podido presentarse su audiencia, generando que éste, siga sin obtener una resolución de los cargos que se le imputaron tras su presunta participación en un bloqueo en Santa Fe de la Laguna, en julio de 2019.

Asimismo indicó que será este martes, en punto de las 9:00 horas, cuando arranque la marcha que se llevará a cabo del Obelisco a Lázaro Cárdenas y concluirá en el Supremo Tribunal de Justicia, además de pedir la resolución del profesor, también exigirán justicia por los cerca de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, mismos que sexenio tras sexenio se les niega la justicia.

Ingresa a: Silvano condiciona voto de trabajadores de gobierno: Selene Vázquez

Cabe mencionar que un juez de Control dictó en septiembre del año pasado, un auto de vinculación a proceso a Leobardo Reyes Meza, activista del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por su presunta participación en los delitos de robo, robo de vehículo y privación de la libertad, durante un bloqueo en Santa Fe de la Laguna, en julio de 2019.

También, puntualizó que por la pandemia y el tema electoral se busca ignorar el tema de los desaparecidos, por lo que del 26 al 29 de mayo estarán realizando acciones como la pega de carteles, pintas, bloqueos carreteros y demás para exigir justicia, por éstos.

Para finalizar, agregó que se estará llevando a cabo una marcha, el 30 de mayo del Obelisco a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno, para continuar la exigencia de libertad de presos políticos del país y aparición de los desaparecidos.