Estamos mirando solamente hacia el futuro, nos hemos reunido y estamos emitiendo un decreto nuevo que se va a escuchar en todas las capitales del extranjero. Porque este de este día en adelante, serán solamente los Estados Unidos y siempre los Estados Unidos estarán en primer lugar, enfatizó el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump.
“Toda decisión sobre comercio, sobre impuestos, migración y asuntos extranjeros será hecha para beneficiar a las familias estadounidenses, tenemos que proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países, que han estado robando nuestras empresas y nuestros empleos. Vamos a recuperar nuestros empleos, nuestras riquezas y nuestros sueños”, abundó.
Durante su primer discurso como presidente de aquel país, Donald J. Trump que se convierte este viernes 20 de enero en el presidente 45 de Estados Unidos, no dejó su discurso radical para con las naciones del mundo, al contrario, ratificó que trabajará “con todo su aliento” para recuperar y reconstruir el Estados Unidos que debe ser solo para los estadounidenses.
“Construiremos nuevas carreteras y súper carreteras y puentes y túneles y todo sobre nuestra maravillosa nación será hecho por las manos de nuestra gente. Sacaremos a nuestro pueblo para vuelvan a construir nuestro país y que lo construyan con manos estadounidenses”, señaló en un discurso prometedor para los ciudadanos de ese país.
Donald Trump, en su discurso, propuso regresar el gobierno al pueblo y poner los intereses de la gente por encima de los intereses personales de la clase política que dijo, cambiará y ello se conseguirá dijo, con dos sencillas reglas “compremos a los estadounidenses y demos empleo a los estadounidenses”.
Finalmente, insistió en que la relación de Estados Unidos será “buena” con las naciones extranjeras, pero “siempre con el derecho de ver primero por los Estados Unidos. Vamos a deslumbrar a todos para que todos nos sigan”.