El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA por quinta vez en su historia al derrotar 4-2 en el tiempo extra a Kashima Antlers en duro duelo de final que resolvió su estrella Cristiano Ronaldo quien marcó un ‘hat-trick’ en partido celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama.
Kashima Antlers jugó un buen partido y estuvo cerca de la hazaña al poner contra las cuerdas al conjunto español que en el tiempo añadido terminó por consagrarse campeón por segunda vez en un Mundial de Clubes. Si a estos dos se suman las tres finales intercontinentales que era el antiguo formato, este es el quinto título del mundo para el Madrid.
El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo, elegido el mejor del partido, empató de penal (60) y sentenció en el tiempo extra (98 y 104).
Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos en final que derrotó al San Lorenzo, de Argentina.