Morelia, Michoacán.- Los dirigentes que integran el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se reunieron este lunes en sus instalaciones con la principal intención de examinar a conciencia la administración del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana.
Trascendió que el estratega colombiano se encuentra de vacaciones fuera de México, por tanto no fue partícipe en la reunión. Sin embargo, ninguno de los directivos quiso hablar sobre él o los tópicos del encuentro.
Aunque el estratega se encuentra seguro en su puesto, es claro que algunos dueños tienen inquietudes respecto al proceso iniciado en octubre de 2015, como los experimentos tácticos y las famosas rotaciones, las cuales no han caído del todo bien en la opinión pública y en la prensa especializada.
El más interesado en evaluar el desempeño del técnico colombiano era Jesús Martínez, de Pachuca, quien buscó proponer un decálogo sobre Juan Carlos Osorio, pero se reveló que no tuvo el respaldo completo del Comité en la reunión.
Previo a la reunión Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos habló del tema: “justamente estoy preparando un documento que tiene cerca de diez puntos que posiblemente entre mañana y pasado lo daré a conocer, incluso será una postura (oficial) también frente a la reunión que habrá el lunes en el Comité de Desarrollo Deportivo expresando un poco un análisis mucho más profundo”, reveló Fassi para la emisión radial de Raza Deportiva de ESPN en Estados Unidos.
Tras la reunión los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo salieron en silencio y sin brindar ninguna declaración.
Te puede interesar: Video: ¡Aficionados insultan a Juan Carlos Osorio a su llegada a la CDMX!
Sólo se conoció que el Comité de Desarrollo Deportivo realizó unas sugerencias sobre el trabajo en el Tri de Juan Carlos Osorio que recibió Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut.
Otro de los puntos que se trató fue el concerniente a la dirección deportiva de Selección Nacional, misma que dejó acéfala Santiago Baños tras irse al América, pero se desconoce si ya se tiene a su relevo.