Morelia, Michoacán.-Luego de que diversos regidores del cabildo de Morelia, criticaron el gasto excesivo que dijeron apreciar previo y durante el 2° Informe de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, el edil independiente manifestó “que se puede esperar que diga un regidor de un partido de oposición en su discurso”.
Tal y como si estuvieran mintiendo quienes hicieron el señalamiento de los gastos, el edil capitalino sin así haberlo dicho, dejó entrever que esas críticas iban encaminadas más a un tema político.
Sin embargo, regidores como Kathia Elena Ortiz Ávila, quien junto al actual presidente municipal conformaron la planilla “Juntos Por Morelia”, fue una de las más duras al criticar el segundo informe de gobierno de Martínez Alcázar.
Lee más: Informe de Alfonso, repetitivo y desapegado a realidad: regidora
De esta forma, el alcalde moreliano, añadió que “conforme se va acercando ya el 2018, van saliendo muchos inquietos, que como no han podido brillar con trabajo quieren brillar con golpeteo y ocupan los trabajos de ustedes los medios de comunicación y están bajo el esquema de péguenle a Alfonso, no se sorprendan es normal”, aseveró.
De esta forma, Alfonso Martínez, indicó que seguirá trabajando a marchas forzadas para cumplir con la meta que se propuso de que en su administración realizaría mil obras en toda la capital michoacana.
Al respecto, el munícipe señaló que hasta el momento llevan 500 obras en Morelia, por lo que trabajará para que pronto sean las mil que se puso como meta. Sin embargo, es importante recordar que a más de la mitad del año 2017, apenas se están haciendo algunas obras incluidas en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2016.
Alfonso Martínez señaló que no contarán como una obra las cosas que hagan pequeñas, sino que se considerarán únicamente aquellas obras grandes, esto pese a que existen algunas como la del Parque Lineal del río chiquito que ya tienen más de un año en construcción y presenta importantes pendientes.