Seré siempre fiel a la iglesia católica y al romano pontífice su pastor, con plena libertad acataré la voluntad de la iglesia, expresó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Durante la ceremonia de Sucesión Apostólica, en la que el Cardenal Alberto Suárez Inda, deja de ser el jefe de la grey católica en la metrópoli de Morelia, Carlos Garfias hizo la profesión de fe y recibió el cargo de Arzobispo.
En la ceremonia, se comprometió a llevar a la iglesia católica por el camino que ha marcado el Papa Francisco; y a trabajar con rectitud en el “ministerio” que se le ha confiado para “confirmar a los fieles en la religión y alcancen su propia calidad cristiana”.
“Reconoceré la dignificas propia de los laicos, así como su participación en las acciones de la iglesia, responderé oportunamente y estaré atento a los llamados y tendré gran cuidado de la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas”, prometió.
Al darle la bienvenida en Cabildo Metropolitano (grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia), le informaron que será el 35 sucesor de Don Vasco de Quiroga y el noveno Arzobispo de Morelia. Le agradecieron su llegada pues representa un “nuevo horizonte de esperanza”.