Con sólo cinco asuntos desarrollados en 2022, la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán para 2023
Morelia, Michoacán.-Con sólo cinco asuntos desahogados este año, la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) busca que el Congreso le incremente diez millones de pesos a su presupuesto para el 2023 y disponer de recursos por 25 millones de pesos.
En rueda de prensa Vanessa López Carrillo, titular de la Unidad, planteó la necesidad de incremento para la Unidad, sin embargo no logró argumentar el por qué debido a que se buscó restringir el número de preguntas a realizar por los periodistas, lo que generó una situación de tensión durante el encuentro.
La oficina ubicada en la avenida Camelinas de Morelia, en que opera la Unidad, sostiene Vanessa López que carece de mobiliario y en ella laboran 35 personas. Los 15.5 millones de pesos que ejercieron en 2022 –sostiene- son insuficientes para capacitar al personal y contratar más auditores.
En el caso de los asuntos desahogados por la Unidad a lo largo de este año refirió que son cinco: dos por faltas administrativas graves, además de tres procedimientos iniciados.
Cabe recordar que la Unidad es la encargada de supervisar el trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán. Vanessa López arribó a su titularidad en mayo pasado luego que, el cargo permaneciera acéfalo por meses, sólo con un encargado de despacho.
Ingresa a: Acusa Comisión Inspectora ilegalidad para atentar contra la ASM
Los 25 millones de pesos que busca se le autoricen a la Unidad para el 2023, es más del presupuesto que se prevé ejerzan el próximo año instituciones como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, la Junta de Asistencia Privada, las universidades Virtual, Tecnológica de Oriente, politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otras.