Al concluir el Selectivo Estatal de Frontón que se celebró en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de Morelia, quedó definida con un poderoso grupo de siete pelotaris la selección michoacana que buscará su boleto a la Olimpiada Nacional 2017.
En la cita convocada por la Asociación Michoacana de Frontón participaron 20 jugadores de la rama varonil de los municipios de Ciudad Hidalgo, Zamora y Morelia.
El selectivo tuvo como objetivo seleccionar a los mejores elementos de los 12 a los 18 años de las categorías Infantil B, Infantil C, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C que pelearán por representar a Michoacán en la Olimpiada Nacional 2017.
“Nosotros queremos impulsar más el frontenis, que vean el nivel que tienen en el estado, desgraciadamente cada vez hay menos participación, pero ya tenemos una escuela en el Venustiano Carranza y como profesor está Eliot Rodríguez, con él queremos y esperamos fomentar este deporte”, explicó Raúl Godínez, encargado del selectivo estatal.
Los siete clasificados son: Yahir Camargo, Vidal Camargo, Jareth Heriberto, Omar Espinoza, Armando Godínez, Salvador Espinoza y Marco Tulio.
Comentó que para clasificar a la Olimpiada Nacional 2017, se tienen tres eventos nacionales clasificatorios para las modalidades de trinquete, frontenis y pelota de goma por lo que los michoacanos se prepararán para lograr su boleto a la Olimpiada Nacional a celebrarse en los meses de mayo a junio en Nuevo León.