El secretario del Ayuntamiento, confirmó un saldo blanco durante los festejos patrios del 15 de septiembre y concierto de Julión en Morelia
Morelia, Michoacán. – Con saldo blanco, sin detenidos y sin incidentes en establecimientos comerciales por la no venta “para llevar” de bebidas alcohólicas, se desarrollaron las fiestas patrias la noche de este 15 de septiembre y concierto de Julión en Morelia.
Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien refirió que: “en función de la experiencia que se tiene y dependiendo del lleno que hubo, Estamos hablando de 45 – 50 mil personas. Habrá que esperar el dato oficial”.
En ese tenor, mencionó que, en cuanto a los establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, todos cumplieron con los lineamientos previamente establecidos y el cierre oportuno, por lo que consideró, fue una “fiesta ordenada”.
“No hubo detenidos y todos los establecimientos apoyaron, esta es una medida a la que ya se han acostumbrado y prácticamente en la zona donde hubo la restricción se mantuvo sin ningún problema; todavía el día de hoy sigue hasta las 8 de la noche aproximadamente”.
Benítez Silva, expuso que además de la pantalla que tumbó el viento durante la lluvia de la tarde de ayer, no hubo otros incidentes que reportar. Y tampoco los hubo con los 780 comerciantes ambulantes que fueron tolerados para estas fechas.
Ingresa a: ‘Fue un desastre’, ‘Checo’ Pérez en calificaciones del GP de Singapur
Hay que destacar que, de acuerdo a los datos emitidos por el Gobierno de Michoacán, fueron más de 100 mil personas y no “45 o 50 mil”, las que asistieron la noche de este viernes 15 de septiembre a los festejos patrios.